El día mas feliz de mi vida, mi casamiento en fotos

Eventos y recitales en Buenos Aires

Próximamente mas eventos. CANNIBAL CORPSE EN EL TEATRO VORTERIX 26 DE JUNIO

Seguidores

Aviso Importante

Este blog no apoya a la pirateria, el material expuesto en formato mp3 es solamente de caracter informativo, si te gusta lo que descargaste, por favor comprá el original.

TE AMO DEMASIADO MI VIDA HERMOSA


Entrevista a Anna Varney Cantodea

Este post va dedicado exclusivamente al amor de mi vida, a mi espos que me pidio una entrevista a la diosa Anna Varney del grandioso proyecto musical Sopor Aeternus, mi amor hermoso, esto va dedicadisimo para vos, TE AMO DEMASIADO.


SOPOR AETERNUS (Entrevista por Maldoror)

MALDOROR: Sopor Aeternus está empezando a ser un grupo conocido en España. ¿Puedes hablarle al público español sobre los orígenes del grupo y los motivos que te hicieron entrar en el difícil mundo de la música oscura?

VARNEY:Como siempre, hay al menos dos perspectivas distintas: el punto de vista interno y el externo. Desafortunadamente no estoy preparado para hablarte del desarrollo "interno" que condujo al proyecto que ahora conocemos como Sopor Aeternus porque revelarlo aquí sería demasiado íntimo (y doloroso). Sin embargo, te puedo contar el proceso externo.

Allá por 1987 my sirviente Holger y yo fuimos presentados por un amigo mutuo, que sabía que ambos estábamos interesados en interpretar determinado tipo de música. El encuentro se produjo en un club Francfurt, Alemania, llamado Negativ y todavía recuerdo que esa noche era muy fría. Alguna banda desconocida estaba tocando su repertorio, bastante aburrido , una circunstancia que nos hizo caminar de un lado a otro entre la calle de enfrente del club y el baño de las chicas, siempre esperando que mientras tanto el concierto hubiera acabado, así podríamos finalmente escondernos en la anónima oscuridad del escenario... Bueno, después de algún tiempo y de diversas personas que entraron en la acción (no en la música) llegó el momento en que Sopor Aeternus se materializó de una forma consciente. Me temo que eso es todo.

MALDOROR: Desde el principio fuisteis encasillados en el género medieval-ritual. Sin embargo, vuestra música ha evolucionado hacia un sonido global más clásico. Además, algunos temas son muy próximos a lo que se conoce como dark folk. ¿Cómo describirías el sonido de Sopor Aeternus?

VARNEY:No lo sé... frágil, tal vez.

MALDOROR: Tu música siempre "te llega". ¿Cómo te llega exactamente y cómo afecta esto a toda la composición/creación de tu trabajo?

VARNEY:Creo que hay una intención especial que trabaja en secreto detrás de todas las cosas, ya que nada sucede sin un motivo o sin una razón. También creo que es así para todas las letras y la música...en una posición y en un momento determinados dentro del continuo espacio-temporal una concreta melodía o música es asignada.

La consecuencia que se extrae de esta idea es la circunstancia de no tener una verdadera oportunidad de decidir respecto a la elección, instrumentación y sonido final de nuestra música, al menos cuando uno ha escogido la verdad como criterio del trabajo, puesto que su apariencia es definida automáticamente por nuestra propia forma de ser individual - por ejemplo, el subconsciente- en el preciso momento de la creación. De hecho, la interacción del artista con el todo de su entorno (espiritual) completo y con las letras, que es el nombre de la canción o poema, realmente es lo que parece crear su definición. Si se piensa que las cosas iguales siempre se atraen las unas a las otras, permíteme ilustrarte esta idea utilizando el siguiente modelo: trata de imaginar una habitación vacía. En su centro, una peculiar fuente de luz emite sus rayos. Esta fuente de luz será la esencia de la canción en la cual hemos decidido centrarnos. Atraídos por la pulsación característica del ritmo de esta luz, quizás la más extraña, los correspondientes entes o energías (como quiera que prefiera llamárseles) entran en la habitación aceptando nuestra invitación, dejando sus huellas tras de sí mientras avanzan a través de ella. Esas entidades o energías equivalen exactamente a las voces o instrumentos de la canción. De hecho, los representan.

Si contemplamos más de cerca el escenario resultante después de algún tiempo, es decir, la habitación y las huellas que han quedado, como un todo... entonces esta imagen nos transmite un equivalente simbólico del momento en que la música y las letras se unen. Por supuesto, es importante capturar el preciso momento de mayor intensidad para estar lo más cerca posible de la verdadera esencia de la canción y, por tanto, también de la emoción que uno quiere expresar en primer lugar.

MALDOROR: las letras de Sopor Aeternus siempre parecen centrarse en la muerte, el dolor, la pérdida y la soledad de aquellos que se han ido y de los que quedaron atrás. ¿Cuál es la razón de esta extraña obsesión por la muerte?

VARNEY: El dolor...supongo...y la verdad.

MALDOROR: En mi opinión, has creado una nueva filosofía de la muerte y de los hechos y circunstancias que la rodean. ¿Cómo imaginas tu última hora... y qué crees que vendrá después?

VARNEY:en realidad últimamente tengo cosas más importantes que hacer que recrear los escenarios de mi hora final. En otras palabras, no puedo responder esta pregunta para tu satisfacción...o para la mía propia. Aún me queda mucho por aprender...y cada día que pasa tengo que reconocer que, de hecho, no sé nada al fin y al cabo.

MALDOROR: mucha gente tiene una imagen bastante negativa de tu persona y, sin embargo, tus declaraciones en otras entrevistas muestran una imagen muy distinta. No pareces ser una persona tan maligna después de todo. ¿Cómo es Anna-Varney realmente?

VARNEY:Oh, por favor, otra vez lo mismo...Quizás mejor deberías tratar de recordar que el mal, como otras muchas cosas, es una mera cuestión de definición. Sea como sea, no estoy en este planeta para cumplir las expectativas de nadie. Soy simplemente Anna-Varney y, como cualquier otro butoh-dancer mi vida sólo se desarrolla en tu imaginación.

MALDOROR: El público se siente muy atraído por tu imagen, les intrigan todas las cosas extrañas y los rumores que te rodean. ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?

VARNEY:De todas formas no lo creerías, así que ¿por qué preocuparse?

MALDOROR: Los símbolos parecen muy importante en tu trabajo, especialmente todo lo relacionado con Saturno, un planeta que siempre ha estado asociado con el paso del tiempo y, en general, con la muerte. ¿Qué significado tiene este planeta en especial para ti?

VARNEY: Bueno, Saturno - o Cronos - en realidad significa algo más que el paso del tiempo o la muerte. No obstante, mi aproximación a esas cosas siempre se ha basado en la intuición, más que en un conocimiento profundo, he de admitirlo. Fue al principio de todo cuando empezó a atraerme. Incluso hasta hoy es esa intuición lo que -a veces bastante sincrónicamente- está guiando mi camino y no deja de sorprenderme la belleza tan pura que descansa en esa intuición. Es muy difícil explicarlo, pero a veces te ves obligado a vivir una determinada experiencia -lo cual a veces puede llevarte varios años- sin ninguna dirección dada.

Al final, cuando todo ha sido más o menos completado se te informa sobre la teoría que permanecía oculta y que te describe el camino que has escogido con todos sus gloriosos detalles. Naturalmente me doy cuenta de que esto no responde exactamente a tu pregunta, pero tienes que entender que esto es muy personal, íntimo, y no estoy seguro de si una revista de música es el lugar adecuado para una discusión más profunda sobre el tema

MALDOROR: : En el Museo del Prado, en Madrid, tenemos uno de los trabajos más importantes de Goya dedicado a Saturno: el cuadro de Goya Saturno devorando a sus hijos. ¿Conoces este cuadro del famoso pintor?

VARNEY:Tal vez, aunque me avergüenza reconocer que ahora mismo no puedo recordar cómo es y tampoco lo encuentro en mis libros de Goya. Sería muy amable de tu parte si pudieras enviarme una postal del cuadro la próxima vez que vayas al Prado.

Sea como sea, es cierto que la primera reacción al contemplar a Saturno devorando a sus hijos sea una cierta dosis de horror y rechazo, pero al mismo tiempo es una experiencia absolutamente necesaria para todos, algo que simplemente hay que aprender para avanzar, con el fin de aprender y crecer. Al devorar a sus hijos, Cronos intentaba detener el paso del tiempo y evitar la profecía que hizo su padre anunciándole que sería destronado por uno de sus hijos. Es esta crueldad y las consecuencias derivadas de sus actos lo que más tarde le convirtió en el guardián sagrado de la puerta. Y, después de todo, no les pasó nada a sus hijos.

MALDOROR: Vuestra música es muy rica y está repleta de referencias literarias, algunas letras son incluso poemas de Edgar Allan Poe. ¿Por qué Poe?. ¿Qué tiene en común vuestra música con él y con su obra?

VARNEY:Tu pregunta me recuerda a una crítica de uno de nuestros discos que alguien envió a nuestro sello discográfico. Este breve artículo terminaba con una frase que decía algo así como: "si Edgar Allan Poe hubiera sido un músico de nuestros días, seguramente habría tocado en este grupo". Creo que era un cumplido muy bonito y muy dulce.

De todas formas, no acostumbro a explicar mi trabajo y probablemente deberías responder tú mismo a esta pregunta. Deberías averiguar que la conexión no está en la música en sí misma.

MALDOROR: No sé si estarás de acuerdo, pero creo que la obra de otro autor norteamericano, H.P. Lovecraft, también está reflejada en tu música. Además, en algunas de tus imágenes me recuerdas a la momia protagonista del cuento Más allá de los eones, que escribió en colaboración con Hazel Heald.

VARNEY:Nunca he incluido voluntariamente a Lovecraft en mi trabajo, pero puede que tengas razón y esté presente en él después de todo.

MALDOROR: Estoy convencido de que tienes muchos aspectos en común con Poe y Lovecraft: las historias legendarias sobre sus solitarias y misteriosas vidas, sus excentricidades, incluso el horror y el temor al sexo que parecían tener estos escritores. Todo esto me recuerda a ti y a tu trabajo.

VARNEY:Hmm...

MALDOROR: La ambigüedad es muy importante para Sopor Aeternus y diría que tu imagen es también especialmente ambigua. España sigue siendo un país bastante cerrado de mente cuando se trata de estas cosas y la gente sigue confundiendo la ambigüedad con la homosexualidad y el travestismo. ¿Por qué crees que la mayoría de la gente se niega a aceptar la existencia natural de un aspecto femenino y otro masculino dentro de su propia personalidad?

VARNEY:Porque les asusta, es tan simple como eso. Es el temor a lo desconocido, a lo imprevisible, el lado oscuro de la vida, el subconsciente, o como quieras llamarlo. Les asusta enfrentarse a la verdad sobre quiénes son, les asusta mirar tras la fachada y abandonar la seguridad ilusoria de la superficialidad. En su ignorancia (y odio a sí mismos) les asusta lo que los otros piensen de ellos, de modo que empiezan a tener mido de la propia verdad...y de ellos.

Lo que sucede es que con este comportamiento también renuncian a desarrollarse, ya que niegan su necesidad esencial de aprender y crecer, incluso aunque nunca hubiera habido nada que temer en un principio, pero la triste consecuencia es que prefieren devorar a sus propios hijos en lugar de reconocer la verdad. (Te recuerda esto a algo...)

MALDOROR: Cambiando de tema, tu último álbum (Dead Lovers' Sarabande (Face Two)) es fantástico, otra joya de tu repertorio, en la que el trabajo como grupo de los músicos parece ser muy importante. ¿Cómo escoges a la gente con la que trabajas?

VARNEY:Hmm...la verdad es que no soy yo realmente quien escoge a los músicos, The ensemble of Shadows lo hace por mí.

MALDOROR: : En Dead Lovers Sarabande vuelves a la frialdad de tu primer disco. ¿A qué se debe este cambio?

VARNEY:Es una cuestión de percepción, si no lo miras más de cerca. Personalmente, yo no escogería necesariamente la palabra "frialdad" para referirme a Dead Lovers Sarabande. Sólo estoy regresando a lo que me gusta de verdad, o, para ser precisos, a lo que debería ser. En los últimos dos discos -The Inexperienced Spiral Traveller y Voyager - The Jugglers of Jusa desvío de lo que realmente quería hacer, o debería haber hecho.

Pero en ese concreto período de tiempo estaba luchando contra mi propia transexualidad y básicamente contra todo aquello que estaba más o menos relacionado con ella. Me sentía como si me estuvieran crucificando en algún limbo extraño, ni una cosa ni otra... Todo esto, por supuesto, influye en la música, y da como resultado los dos peores discos que he grabado. Bueno, ni pájaro, ni pescado.

MALDOROR: Se rumorea en Internet que Dead Lovers Sarabande va a ser una trilogía.

VARNEY:No, Dead Lovers Sarabande fue concebido como un proyecto en dos partes y realmente me pregunto por qué todos parecen pensar que se ideó como una trilogía. Sin embargo, creo que tiene alguna importancia entender que cada uno de nuestros discos es una continuación del anterior y, al mismo tiempo una preparación (inconsciente) del siguiente. Es nada menos que un proceso espiritual, una autoterapia y un autodescubrimiento.

MALDOROR: Desafortunadamente, Sopor Aeternus es un grupo que no da conciertos. ¿Podemos conservar la esperanza de verte tocar en directo material de Dead Lovers Sarabande algún día?

VARNEY:Bueno, uno nunca debe perder la esperanza de algo. ¿No crees?

MALDOROR: Una última pregunta: una de tus últimas colaboraciones fue para el recopilatorio Jelura para el sello Apocaliptic Vision. ¿Habrá una segunda parte para este excelente recopilatorio?. ¿Y qué sucedió con tu hermoso proyecto paralelo White Onyx Elephants?

VARNEY:Ni idea, después de todo, no fue mi recopilatorio, yo simplemente aporté algún material. No obstante, realmente no creo que tenga una continuación. Sea como sea, ciertamente no aparecería Sopor Aeternus de nuevo. Pero para asegurarte, sería mejor que le preguntases a Alex de Apocaliptic Vision sobre el tema.

Por otro lado, White Onyx Elephant parece ser un proyecto latente, al menos así es como lo describió una vez una revista belga, lo cual considero un bonito pensamiento. Este proyecto en concreto era muy importante para mí para construir el puente desde el terreno del primer disco y las primeras maquetas hasta la experiencia aparentemente de inspiración medieval que fue el disco Todeswunsch-Sous Le Soleil de Saturne.

Como podrías decir, a partir del sonido puro de su nombre, White Onyx Elephant es un proyecto musical más...abierto, menos cargado de dolor, si lo prefieres, al menos no en una forma tan obvia como la forma en la que lo enfoca Sopor Aeternus. Sin embargo, debes comprender que justo ahora queda aún demasiado dolor dentro de mí, incluso para pensar en trabajar en otra cosa que no sea Sopor. Pero ya veremos, quizá algún día.

0 MASTURBÀ TU MENTE PARA QUE EYACULE BUENAS IDEAS:

Mapa

Blogs

Contador de visitas

free counters

Desde que bosque nos visitan

Banners y premios otorgados

LES FLEURS DU MAL



Toda La Mejor Ropa Gotica, Medieval, Victoriana y Gothic Lolita, Para Lucir La Oscuridad En Tu Cuerpo









LACRIMOSA CLAMOR
Lacrimosaclamor


 http://luciferirium.blogspot.com


Doom metal

Powered by BannerFans.com

SOPOR AETERNUS AND THE ENSENBLE OF SHADOWS



HdCr*Gthk





Powered by BannerFans.com








CEM



DARK MILITIA (MI BLOG DE DESCARGAS)


Create your own banner at mybannermaker.com!


Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Auschwitz
Make your own banner at MyBannerMaker.com!




Metal For Your Head!!

Love, Pain & Fear, Gothic Net
Metal For Your Head!!


Future Is Lost


 Malizia_666



textoalternativo
Feuer Stolzes
Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

 My Dark Hell


enlo-preludio.blogspot.com




Dark Evil Metal Blog




..::Schakal::.. Blogsite Paraguay












GRACIAS "ALMA Y ARMA, HARDCORE GOTHIC, DAMNATION MEMORAE, VOLVER A LA MAGIA Y A MI A MIGO DESCENCIO" POR ESTOS PREMIOS OTORGADOS.









Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Bandas y Páginas recomendadas


Ancestrum: Pagan black metal desde Mar del Plata.
Ancestrum | Official Myspace


INVISVN: Black Metal desde Buenos Aires.



OV HELL Black Metal desde Noruega



SATANSPACE - PÁGINA CON CONTENIDO OSCURO.
Satanic MySpace Pictures


Comunidad Argentina dedicada a ANABANTHA
Comunidad de AnabanthaAnabantha


SOPOR AETERNUS AND THE ENSENBLE OF SHADOW










  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP