El día mas feliz de mi vida, mi casamiento en fotos

Eventos y recitales en Buenos Aires

Próximamente mas eventos. CANNIBAL CORPSE EN EL TEATRO VORTERIX 26 DE JUNIO

Seguidores

Aviso Importante

Este blog no apoya a la pirateria, el material expuesto en formato mp3 es solamente de caracter informativo, si te gusta lo que descargaste, por favor comprá el original.

TE AMO DEMASIADO MI VIDA HERMOSA


Entrevista a Anna Varney Cantodea.

Esta entrevista esta dedicada para mi Soporita hermosa que quiero tanto Laurita, que le gusta tanto como a mi a Sopor Aeternus y Anna Varney, corazón, esto es para vos, te quiero mucho.




- Hablemos primero de tu nuevo álbum "La Chambre d’Echo – Where the dead Birds sing", ok?
Hmm.

- Aquí el oyente va a descubrir el lado más electrónico de Sopor Aeternus, un estilo que ya pudimos observar parcialmente en Es reiten die Toten so schnell, aunque de forma menos enfatizada. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este nuevo álbum?

Es casi divertido si no fuera por que honestamente no puedo recordar el proceso de composición de La Chambre d’Echo... – todo parece como borroso... velado. No lo veo ya nada claro (como ocurre desgraciamente con muchas de las cosas de hoy en día)... y para ser completamente honesta contigo, tampoco quiero considerarlo más. Quizás, o afortunadamente, sea porque ya estoy trabajando en nuevo material, así que no quiero ponerme a meditar sobre un álbum anterior... me distraería demasiado y entorpecería el proceso creativo. No hay nada bueno en ello... al menos para mí.

De todos modos recuerdo cómo empecé a trabajar en él... antes de parar todo y volver a Es reiten die Toten so schnell. Creo que te hablé antes de ese periodo… y bueno… no fue particularmente agradable.

- ¿Por qué decidiste dar un nuevo enfoque a tu personal y original estilo?

Oh..., supongo que fue una necesidad. Por una parte yo siempre quise hacer un álbum electrónico, así que creo que era algo que tenía en el subconsciente. El otro factor fue el hecho de que estaba intentando sobreponerme a mi propio letargo, y para poder luchar contra ello y enfatizar esta larga espera para un (positivo) cambio, decidí aprovechar la oportunidad de usar un medio de expresión que nunca había utilizado... adorables y antiguos sintetizadores analógicos (bueno, y algunos plug-ins digitales, ha).

- Tus primeros álbumes ya mezclaban música electrónica con elementos rituales... ¿podríamos decir que vuelves a tus origenes?

Ah, no ... no puedo estar de acuerdo contigo. Los primeros álbumes no eran en absoluto música electrónica. Al menos no en la forma en que yo entiendo el término. Simplemente utilizaba samples cutres y baratos, sustitutos pobres en lugar de cosas reales. Yo lo habría grabado con auténticos instrumentos acústicos, tal y como sugerían los sonidos de los álbumes. No tenía opción artística en absoluto... era sólo un pesado y triste compromiso. Verás, ese es uno de los problemas que tienes cuando… a) tienes una fuerte depresión… y... b) no tienes dinero. Afortunadamente tuve la oportunidad de usar el equipo de un conocido. De otro modo jamás habría podido hacer mi primera demo. Si no hubiera tenido la posibilidad de expresar partes de mi dolor de forma adecuada me habría suicidado hace mucho tiempo.

¿Pero cuál era la cuestión?. Oh, si… - las raices. Bien, como he dicho siempre quise hacer un álbum electrónico. Desde hace mucho siempre tuve una gran atracción hacia cierta clase de... sonidos sintéticos. Los encuentro muy atractivos. Ha, quizás sea el aspecto irreal o “innatural” de esos sonidos lo que me atrajeron en un primer momento. Así que en ciero modo sería justo decir que con La Chambre d’Echo iba a volver a mis raices... pero que conste que tengo muchas raices.

- ¿Qué clase de música te ha influido a la hora de hacer este nuevo disco?. En mi crítica lo he comparado a artistas como De/Vision, Samsas Traum, Die Form o incluso Erasure - ¿te gustan estas bandas?

Ooh ... Samsas Traum, huh? Ah bueno… esa comparación no me gusta demasiado!

Se que me repito, pero todo lo que vemos, escuchamos o percibimos nos influencia... y por tanto también influencia nuestro trabajo (creativo). Todo lo que he experimentado ha creado mi background artístico (y emocional, intelectual...) – es algo que no se puede evitar. De todos modos cuando se está en un proceso de creación musical es muy importante mantenerse aislado del trabajo de otra gente. En otras palabras, cuando estamos creando música (o cualquier otra cosa similar) necesitamos tranquilidad a nuestro alrededor. Dependemos de ese silencio para escuchar y concentrarnos en las voces y músicas que salen de dentro – no podemos tolerar ni soportar distracciones.

De todos modos estoy de acuerdo en que hay algo de Die Form en “Leeches & Deception”. De todos modos eso es lo que pensé la primera vez que la escuché. No es que suene como a algo de esa banda (al menos que yo sepa), pero me recuerda a ellos.

- Por otra parte, el artwork y concepto de La Chambre d’Echo continua con la tradición “macabra” de anteriores álbumes. ¿El contraste del artwork (que es bastante oscuro y pesimista) con la música (más luminosa y casi feliz por momentos) es algo que tenías planeado?

No tengo que planear esas cosas ya que surgen de forma natural. A menudo es simplemente una cuestión de acción y reacción. Cualquier cosa del Universo depende del equilibrio (esto realmente va por el universo en el que yo vivo), lo cual, visto desde del punto de vista del artista, puede ser algo confuso o milesto. Todo tiene que ver con el arte y con la creación. Déjame ponerte un ejemplo: a un nivel consciente querría hacer un álbum muy triste, oscuro y deprimente… porque esta podría ser la atmósfera, el ánimo o la condición en la que me encuentro. Las letras, la poesía que escribo… para expresar el dolor… podría ser también triste, oscura y deprimente. Hasta aquí todo bien. Pero cuando llega el momento de la música… es cuando llega el aspecto del equilibrio (o curación, o quizás protección). Esto quiere decir que cuanto más triste y desesperada sea la poesía (o el estado mental), la música se hace más “feliz” – como una reacción. Tienes que entender que no quiero herir a otras personas, deprimirlas, o que crezca una depresión latente que tengan. No hay intención de ello. Esto es lo que quiero decir cuando defino la música de Sopor Aeternus como música para niños (bueno... lo admito, para niños muertos)..., y hay una indudable inocencia en la música. Conociendo esta base, o esta ética si lo prefieres, te ayuda a entender el equilibrio del que te hablo – Aparte de que es un aspecto de los principios de Jusa, nosotros somos elegidos para servir.

- Tu voz es muy diferente en La Chambre d’Echo ... bastante más melódica y muy dulce... de hecho me recuerda a veces a Marc Almond.

Oh, eres muy amable… me encantaría estar de acuerdo contigo (tengo la manía de ver esas cosas de forma mucho más “crítica”)

- Cuando compones una canción, ¿cómo escoges la forma de cantar?

Realmente no tengo en mente una determinada forma de cantar cuando estoy componiendo. Quizás sea porque nunca las canto. La primera y única vez que las canto es cuando estoy en el estudio grabando el álbum. Cuando llego allí las voces salen de forma natural… ah, bueno... más o menos.

- ¿Hay ideas del pasado que has desarrollado en La Chambre d’Echo?

¿Qué quieres decir?

- Canciones como "Beyond the Wall of Sleep", por ejemplo: con diferentes instrumentos o arreglos habría encajado perfectamente en alguno de tus discos anteriores.

Si, tienes razón… pero eso no debe ser sorprendente. Cualquier cosa que yo haga será siempre Sopor. No tengo opción en realidad, después de todo sigo siendo Anna-Varney.

- ¿Cuál es el concepto de La Chambre d’Echo?

Generalizando te diré que va sobre tendencias letárgicas o letargos en general… y todas las horribles consecuencias que tienen que ver con ello o se derivan de ello. Pero por favor no esperes que entre en detalles.

- ¿Tiene que ver con experiencias o situaciones personales?

Si, por supuesto… como siempre. Nunca componemos sobre cosas que no sea sobre nosotros mismos. Eso nunca ha cambiado... ya que nuestro principal criterio para crear es la verdad.

- ¿Cómo te decidiste a lanzar esta gran caja con todos estos contenidos?

¿Y por qué no?... se prestaba a ello, ¿no crees?

- ¿Creaste todo el concepto de la caja?

No, la caja en sí fue diseñada por Joachim Luetke, y el resto surgió de forma casi automática. Es simplemente parte de un proceso artístico: estás “conectado” a una cierta vibración y las “cosas” que aparecen le corresponden. Por eso todo parece encajar de forma maravillosa.

- En mi crítica digo que La Chambre d’Echo es una “obra de arte global”. No sólo un producto musical, sino algo que también puede ser de gran interés para fans o estudiantes de diseño, ilustración, fotografía, etc. ¿Es algo que has intentado hacer a propósito?, ¿quieres expresarte como un artista “global” o multidimensional?

Bueno, no se puede evitar en realidad. Cuando eres un artista (independientemente de que tengas talento o no, tengas técnica o no) tu trabajo siempre será multidimensional. Hagas lo que hagas, tu “arte” (o personalidad o carácter) siempre tenderá a sobresalir... incluso en tu vida diaria. En el caso de Sopor siempre tratamos con la santísima trinidad de la palabra, el sonido y la imagen. Así son las cosas. Así es Sopor Aeternus

- Vivimos en tiempos de piratería en internet, Mp3, descargas, etc… ¿Crees que productos tan impresionantes como La Chambre d’Echo son definitivamente la mejor forma de luchar contra la piratería y de evitar que la gente vaya copiando tu música de forma ilegal?

Hmm ... quizás. Pero no es cuestión de hacer “grandes productos” (el tamaño no importa)… - para nosotros todo es una cuestión de BELLEZA. Eso es lo que intentamos crear.

- ¿Cómo es el proceso de trabajo junto a Joachim Luetke?

Agradable.

- ¿Tenéis cosas en común Joachim y tú?, parece que es un artista que capta muy buen tu concepto y tus ideas.

Si, cuando una cosa es posible, él la hace muy bien. Aunque, claro, al final somos dos personas diferentes… lo que significa que cuando tienes que coger las dos mejores fotos de un total de 1000, probablemente escojamos las mismas. Pero cuando tienes que elegir entre esas dos, él dirá “A” y yo preferiré la “B”... – pero puedo vivir con ello. Ha, de hecho es una buena media, ¿no crees?

- ¿Seguirás trabajando con él en el futuro?

Bueno, realmente eso espero. Si.

- Hay mucha gente que conoce tu trabajo a partir de Dead Lovers’ Sarabande. Tras Es reiten die Toten so schnell y La Chambre d’Echo, ¿volverás al lado oscuro acústico/clásico de anteriores álbumes (como Dead Lovers’ Sarabande o Songs from the inverted Womb), o te sientes más feliz con este nuevo sonido electrónico?

Hmm. Veremos cuando se haya terminado.

- Hace un par de años me dijiste que “por el momento” no ibas a actuar en directo sobre un escenario… ¿has cambiado de opinión?

No. En realidad ahora tengo incluso menos ganas de considerar la idea de tocar en directo.

- Recientemente tu sello ha reeditado algunos álbumes, remasterizándolos y con un artwork completamente nuevo... aquellos que ya tengan las ediciones originales, ¿qué van a encontrarse en estos nuevos formatos?

Como ya has dicho, todos tienen un nuevo artwork, y cuatro discos (Dead Lovers’ Sarabande 1 & 2, Songs from the inverted Womb y Nenia C’alladhan) han sido remasterizados digitalmente.

- ¿Alguna posibilidad de reeditar tu famosa trilogía o material de White Onyx Elephants?

No. La trilogía Undead ya ha sido comprimida en un álbum (Es reiten die Toten so schnell – or: The Vampyre sucking at his own Vein) ... y sobre White Onyx Elephants... – ah, no lo sé. Quizás lo retome algún día.

-Con La Chambre d’Echo has puesto el listón muy alto.. ¿qué podremos esperar de tu próximo álbum?

¿Cómo lo voy a saber?. Y aunque lo supiera ciértamente no te lo iba a decir. Lo siento.

- Como siempre, muchísimas gracias, Anna… en progVisions te consideramos como una de nuestras musas

Oh, gracias. Muy amable de tu parte.


0 MASTURBÀ TU MENTE PARA QUE EYACULE BUENAS IDEAS:

Mapa

Blogs

Contador de visitas

free counters

Desde que bosque nos visitan

Banners y premios otorgados

LES FLEURS DU MAL



Toda La Mejor Ropa Gotica, Medieval, Victoriana y Gothic Lolita, Para Lucir La Oscuridad En Tu Cuerpo









LACRIMOSA CLAMOR
Lacrimosaclamor


 http://luciferirium.blogspot.com


Doom metal

Powered by BannerFans.com

SOPOR AETERNUS AND THE ENSENBLE OF SHADOWS



HdCr*Gthk





Powered by BannerFans.com








CEM



DARK MILITIA (MI BLOG DE DESCARGAS)


Create your own banner at mybannermaker.com!


Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Auschwitz
Make your own banner at MyBannerMaker.com!




Metal For Your Head!!

Love, Pain & Fear, Gothic Net
Metal For Your Head!!


Future Is Lost


 Malizia_666



textoalternativo
Feuer Stolzes
Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

 My Dark Hell


enlo-preludio.blogspot.com




Dark Evil Metal Blog




..::Schakal::.. Blogsite Paraguay












GRACIAS "ALMA Y ARMA, HARDCORE GOTHIC, DAMNATION MEMORAE, VOLVER A LA MAGIA Y A MI A MIGO DESCENCIO" POR ESTOS PREMIOS OTORGADOS.









Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Bandas y Páginas recomendadas


Ancestrum: Pagan black metal desde Mar del Plata.
Ancestrum | Official Myspace


INVISVN: Black Metal desde Buenos Aires.



OV HELL Black Metal desde Noruega



SATANSPACE - PÁGINA CON CONTENIDO OSCURO.
Satanic MySpace Pictures


Comunidad Argentina dedicada a ANABANTHA
Comunidad de AnabanthaAnabantha


SOPOR AETERNUS AND THE ENSENBLE OF SHADOW










  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP