La película tuvo un presupuesto de $83.532, recaudando un total de $30 millones en Estados Unidos.[2] Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países. La película tuvo tres secuelas y un remake, el cual tuvo su propia protosecuela.
Trama
Después de enterarse de que la tumba de su abuelo había sido supuestamente profanada, Sally Hardesty y su hermano parapléjico Franklin van al cementerio para examinar los daños; ambos son acompañados por el novio de Sally, Jerry, su amigo Kirk y la novia de Kirk, Pam. Mientras recorrían el desértico camino, tras comprobar que la tumba estaba intacta, hacia la antigua granja de los Hardesty, los jóvenes recogen a un autostopista, quien se corta a sí mismo y a Franklin con una navaja. Inmediatamente lo expulsan de la furgoneta y el sujeto deja una mancha de sangre en el costado del vehículo.
El grupo de jóvenes se percata de que necesitan combustible, por lo que van a una gasolinera; sin embargo, el dueño les dice que no tiene gasolina. A pesar de esto, llegan a la granja de los Hardesty, donde examinan el lugar. Kirk y Pam oyen un generador a lo lejos, perteneciente a otra granja. Kirk ve algunos vehículos cerca de la casa y se acerca para conseguir combustible. El joven es atacado con un mazo por un hombre, Leatherface. Pam entra al lugar en busca de Kirk, pero es atrapada por Leatherface, quien la cuelga en un gancho de carne.
Sally, Franklin y Jerry comienzan a preocuparse debido a la ausencia de la pareja, por lo que Jerry va en su búsqueda. Tras algunos minutos encuentra a Pam, pero ambos son atacados por Leatherface. Al anochecer, Sally y Franklin deciden ir en busca del resto. Sin embargo, son perseguidos por el asesino, quien ataca a Franklin con una motosierra y lo mata. Sally escapa a través del bosque y entra a la casa del asesino. Leatherface la encuentra y ella logra huir saliendo por una ventana.
Sally regresa a la gasolinera, donde pide ayuda al dueño (que en realidad se trata de Drayton Sawyer, hermano mayor de Leatherface y del autoestopista, quienes junto con su abuelo, forman un clan de familia caníbal). Sin embargo, la ata con unas cuerdas y la mete dentro de un saco antes de subirla a su camioneta. El hombre la lleva a su casa, donde están sus dos hermanos, Leatherface y el autostopista (Edward -Nubbin- Sawyer). Sally es llevada dentro, donde el abuelo, quien practica el canibalismo, intenta asesinarla con un martillo, pero falla varias veces.
Mientras los miembros de la familia comienzan a discutir, Sally escapa a través de una ventana. Ambos hermanos (Leatherface y Nubbin) tratan de alcanzarla, pero llega a la carretera, donde aparece un camión que atropella a Nubbin. El conductor ayuda a Sally, pero Leatherface los persigue. Seguidamente aparece una camioneta, Sally se monta en la parte de atrás, el conductor arranca y huyen.
Producción
The Texas Chain Saw Massacre se basó en los asesinatos cometidos por Ed Gein durante los años 50, quien además inspiró la creación de otras dos películas, Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock y The Silence of the Lambs (1991) de Jonathan Demme. Según el director Tobe Hooper, la idea de utilizar una motosierra como arma del asesino surgió cuando pensaba en una manera de abrirse camino entre una multitud de personas.
Otras películas
La película tuvo tres secuelas:
- La matanza de Texas 2 (1986).
- La matanza de Texas III: Leatherface (1991).
- La matanza de Texas: La Nueva Generación (1994).
Un remake:
- La matanza de Texas (2003).
Una protosecuela para el remake:
- La matanza de Texas: El origen (2006).
Curiosidades
Varios grupos tienen canciones basadas en la película. Ramones tienen «Chain Saw» en su primer álbum. En España, el grupo Parálisis Permanente con «Un día en Texas», muy popular entre grupos punk maqueteros españoles para sus conciertos (letra), Airbag («Familia de subnormales todos locos») o Siniestro Total («La matanza de taxis» o «Las sierra es la familia»).
(Extraído de WIKIPEDIA)
Bueno, acá les dejo una reseña de esta película que me encantó cuando la vi, la masacre de Texas, Leatherface es simplemente un loco groso, existen pocos como el, al menos no vi película donde la sangre sea lo primordial, pero esta superó mis espectativas, (obviemos el gore, las películas ed zombies y las películas snuff), el que no la vió se pierde de una buena película, no solamente porque hay sangre, si no porque se puede observar como una persona enloquece al punto de volverse un asesino, espero que les guste esta entrada, por mi parte, me despido, hasta la próxima, adiós.
0 MASTURBÀ TU MENTE PARA QUE EYACULE BUENAS IDEAS:
Publicar un comentario