- Hablemos primero de tu nuevo álbum "La Chambre d’Echo – Where the dead Birds sing", ok?
Hmm.
- Aquí el oyente va a descubrir el lado más electrónico de Sopor Aeternus, un estilo que ya pudimos observar parcialmente en Es reiten die Toten so schnell, aunque de forma menos enfatizada. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este nuevo álbum?
De todos modos recuerdo cómo empecé a trabajar en él... antes de parar todo y volver a Es reiten die Toten so schnell. Creo que te hablé antes de ese periodo… y bueno… no fue particularmente agradable.
- ¿Por qué decidiste dar un nuevo enfoque a tu personal y original estilo?
- Tus primeros álbumes ya mezclaban música electrónica con elementos rituales... ¿podríamos decir que vuelves a tus origenes?
¿Pero cuál era la cuestión?. Oh, si… - las raices. Bien, como he dicho siempre quise hacer un álbum electrónico. Desde hace mucho siempre tuve una gran atracción hacia cierta clase de... sonidos sintéticos. Los encuentro muy atractivos. Ha, quizás sea el aspecto irreal o “innatural” de esos sonidos lo que me atrajeron en un primer momento. Así que en ciero modo sería justo decir que con La Chambre d’Echo iba a volver a mis raices... pero que conste que tengo muchas raices.
- ¿Qué clase de música te ha influido a la hora de hacer este nuevo disco?. En mi crítica lo he comparado a artistas como De/Vision, Samsas Traum, Die Form o incluso Erasure - ¿te gustan estas bandas?
Se que me repito, pero todo lo que vemos, escuchamos o percibimos nos influencia... y por tanto también influencia nuestro trabajo (creativo). Todo lo que he experimentado ha creado mi background artístico (y emocional, intelectual...) – es algo que no se puede evitar. De todos modos cuando se está en un proceso de creación musical es muy importante mantenerse aislado del trabajo de otra gente. En otras palabras, cuando estamos creando música (o cualquier otra cosa similar) necesitamos tranquilidad a nuestro alrededor. Dependemos de ese silencio para escuchar y concentrarnos en las voces y músicas que salen de dentro – no podemos tolerar ni soportar distracciones.
De todos modos estoy de acuerdo en que hay algo de Die Form en “Leeches & Deception”. De todos modos eso es lo que pensé la primera vez que la escuché. No es que suene como a algo de esa banda (al menos que yo sepa), pero me recuerda a ellos.
- Por otra parte, el artwork y concepto de La Chambre d’Echo continua con la tradición “macabra” de anteriores álbumes. ¿El contraste del artwork (que es bastante oscuro y pesimista) con la música (más luminosa y casi feliz por momentos) es algo que tenías planeado?
- Tu voz es muy diferente en La Chambre d’Echo ... bastante más melódica y muy dulce... de hecho me recuerda a veces a Marc Almond.
- Cuando compones una canción, ¿cómo escoges la forma de cantar?
- ¿Hay ideas del pasado que has desarrollado en La Chambre d’Echo?
- Canciones como "Beyond the Wall of Sleep", por ejemplo: con diferentes instrumentos o arreglos habría encajado perfectamente en alguno de tus discos anteriores.
- ¿Cuál es el concepto de La Chambre d’Echo?
- ¿Tiene que ver con experiencias o situaciones personales?
- ¿Cómo te decidiste a lanzar esta gran caja con todos estos contenidos?
- ¿Creaste todo el concepto de la caja?
- En mi crítica digo que La Chambre d’Echo es una “obra de arte global”. No sólo un producto musical, sino algo que también puede ser de gran interés para fans o estudiantes de diseño, ilustración, fotografía, etc. ¿Es algo que has intentado hacer a propósito?, ¿quieres expresarte como un artista “global” o multidimensional?
- Vivimos en tiempos de piratería en internet, Mp3, descargas, etc… ¿Crees que productos tan impresionantes como La Chambre d’Echo son definitivamente la mejor forma de luchar contra la piratería y de evitar que la gente vaya copiando tu música de forma ilegal?
- ¿Cómo es el proceso de trabajo junto a Joachim Luetke?
- ¿Tenéis cosas en común Joachim y tú?, parece que es un artista que capta muy buen tu concepto y tus ideas.
- ¿Seguirás trabajando con él en el futuro?
- Hay mucha gente que conoce tu trabajo a partir de Dead Lovers’ Sarabande. Tras Es reiten die Toten so schnell y La Chambre d’Echo, ¿volverás al lado oscuro acústico/clásico de anteriores álbumes (como Dead Lovers’ Sarabande o Songs from the inverted Womb), o te sientes más feliz con este nuevo sonido electrónico?
- Hace un par de años me dijiste que “por el momento” no ibas a actuar en directo sobre un escenario… ¿has cambiado de opinión?
- Recientemente tu sello ha reeditado algunos álbumes, remasterizándolos y con un artwork completamente nuevo... aquellos que ya tengan las ediciones originales, ¿qué van a encontrarse en estos nuevos formatos?
- ¿Alguna posibilidad de reeditar tu famosa trilogía o material de White Onyx Elephants?
-Con La Chambre d’Echo has puesto el listón muy alto.. ¿qué podremos esperar de tu próximo álbum?
- Como siempre, muchísimas gracias, Anna… en progVisions te consideramos como una de nuestras musas
0 MASTURBÀ TU MENTE PARA QUE EYACULE BUENAS IDEAS:
Publicar un comentario