Personajes principales
L (エル Eru?), cuyo nombre real es L Lawliet (エル・ローライト Eru Rōraito?), es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente. Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere. En la adaptación japonesa su seiyū es Kappei Yamaguchi, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Hugo Núñez, y en el español es Roger Pera.
Misa Amane (弥 海砂 Amane Misa?) es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira». Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos. En la adaptación japonesa su seiyū es Aya Hirano, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Rebeca Gómez, y en el español es Núria Trifol.
Near (ニア Nia?), cuyo nombre real es Nate River (ネイトリバー Neito Ribā?), es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House y el primero en la línea de sucesión de L.[31] Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza. Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban. En la adaptación japonesa su seiyū es Noriko Hidaka, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Bruno Coronel, y en el español es Masumi Mutsuda.
Mello (メロ Mero?), cuyo nombre real es Mihael Keehl (ミハエル=ケール Mihaeru Kēru?), es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House al igual que Near, y el segundo en la línea de sucesión de L. Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light. En la adaptación japonesa su seiyū es Sasaki Nozomu, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Javier Olguín, y en el español es Manuel Gimeno.
Producción
La serie no está basada en algún tipo de concepto principal, ya que se trata de una obra que incluye a shinigamis y «reglas específicas». Tsugumi Ōba deseaba crear una serie de suspenso, ya que no se sentía capaz de crear una serie sobre peleas y consideraba que no existían muchas series con esa temática.
Capítulo piloto
El proceso de la creación de la serie se inició cuando Ōba llevó algunas viñetas sobre dos ideas conceptuales a Shūeisha. Ōba dijo que el capítulo piloto de Death Note fue bien recibido por la editorial y obtuvo reacciones positivas de los lectores, aunque aseguró que mantener una historia de sólo capítulo fue «muy difícil» y que le tomó más de un mes escribirlo.
Obata dijo que quería dibujar el manga luego de escuchar sobre una «historia de terror con shinigamis». De acuerdo a Obata, cuando recibió el borrador creado por Ōba, no lo entendió muy bien pero quería participar en el proyecto por la presencia de los shinigamis y por ser un trabajo «oscuro». También comentó que se preguntaba sobre el avance del argumento cuando leía las viñetas y sí los lectores de Shōnen Jump disfrutaban la serie. Indicó además que aunque existía poca acción del personaje principal, le gustó la atmósfera de la historia. Ōba llevó el borrador del capítulo piloto a la editorial y Obata se encargó más adelante de continuar las ilustraciones. El editor le comentó a Ōba que no era necesario reunirse con Obata para discutir sobre el capítulo piloto, por lo que éste comentó que «todo saldría bien».
0 MASTURBÀ TU MENTE PARA QUE EYACULE BUENAS IDEAS:
Publicar un comentario